10.2. Inscripción del coordinador

Como es sabido, toda actividad dispone de un coordinador de actividad, y éste es nombrado por el Coordinador de Formación en el momento de la creación de la actividad, en la última página del Plan de formación.

Existen dos casos particulares entre las modalidades formativas, en relación con la figura del Coordinador de Actividad:

  • Los PFC. Son especiales porque:
    • Pueden constar de uno ó dos coordinadores de actividad, en función de que se cumplan ciertas circunstancias.
    • Los coordinadores de un grupo de PFC, que en DOCEO reciben el "nombre" de Coordinadores de actividad , no lo son en realidad, y por tanto, no tienen derecho a certificar como tales, sino tan sólo como participantes.
  • Cursos propuestos por los centros.
    • Estos cursos son coordinados por los asesores de formación, aunque pueden nombrar a su vez a un Coordinador de actividad. La cuestión es que no está claro que estos coordinadores tengan derecho a certificar como tales, ya que el responsable final de la coordinación es el asesor.

En este mismo apartado mostraremos el proceso general de inscripción de un coordinador, mientras las particularidades se pueden seguir en las secciones:

Importante

Aunque el COFO asigne la coordinación de una actividad a un docente en el Plan de formación del centro, es imprescindible que el coordinador de actividad se inscriba en DOCEO en esa actividad como cualquier otro participante.

Proceso general para inscribir un coordinador en una actividad formativa

En DOCEO, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a DOCEO como Coordinador de Formación

2. Menú Coord. de Formación > Plan de formación

3. Ir a la página 5: Actividades y finalizar

4. Para la actividad que se desee, elegir un coordinador de actividad de entre los docentes del centro, seleccionándolo del cuadro desplegable de la derecha.

Cómo nombrar al coordinador de actividad en el plan

Fig. 1.111. Captura de pantalla. Cómo nombrar al coordinador de actividad en el plan.

Observar que...

  • El listado de profesorado para elegir coincide con los docentes del centro educativo que están dados de alta en DOCEO, por lo que nunca se podrá poner como coordinador a alquien que no esté dado de alta en DOCEO previamente
  • Para actividades intercentros, se recuerda que el único COFO que tiene que crear la actividad será el de aquel centro en que radique el coordinador de actividad. De esta forma, no tendrá problema en elegir al coordinador entre el profesorado de su centro.

5. Para acabar, pulsar en Guardar.

Importante

Un COFO podrá nombrar a un coordinador de actividad entre los docentes de su centro hasta el momento en que la actividad sea aprobada por el CIFE. A partir de entonces, el COFO no podrá cambiar de coordinador, siendo el asesor el único que podrá realizar esta modificación.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License