10.2.a. Caso particular: PFC

Como ya se ha mencionado, el PFC es la única modalidad que puede contar con dos coordinadores, cuando se dan las circunstancias que marca la convocatoria de planes de formación.

Hemos de señalar que los coordinadores de cada grupo integrante del módulo 2 de un PFC, no tienen porqué ser ninguno de los dos coordinadores de actividad, y que además, no tienen ninguna consideración a nivel de reconocimiento o certificación. De esta forma, hacen las labores de coordinación, pero sin ninguna contraprestación ni recompensa. Por este motivo, se recomienda que la coordinación de los grupos se repartan entre los coordinadores de actividad del PFC, que sí certificarán como tales.

Suponiendo que se cumplen las condiciones para que pueda haber dos coordinadores, y deseamos que los haya, hemos de hacer notar que cada uno de ellos se ha de inscribir y nombrar de distinta forma:

Observa

Inscripción y nombramiento del primer coordinador de un PFC

El proceso es el siguiente:

1. Se supone que el COFO, en la última página del diseño del Plan de formación, ha seleccionado para el PFC al primer coordinador de actividad. Con este paso, está "nombrado", pero aún no está "inscrito".

2. El primer coordinador del PFC, ya puede ejercer como tal, y diseñar el PFC. Al finalizar el diseño del mismo, debe abrir el plazo de inscripción.

2. Ahora debe inscribirse como un participante normal, en el PFC y en los grupos del módulo 2 que considere oportunos.

3. Automáticamente, en el listado de participantes que se muestra en la última página de la edición del diseño del PFC aparecerá su nombre con la calidad de participación "Coordinador". Ahora ya está inscrito.

Observa

Inscripción y nombramiento del segundo coordinador de un PFC

El responsable de nombrar al segundo coordinador de un PFC será siempre el asesor responsable de la actividad. Este hecho se justifica por el hecho de que este segundo coordinador sólo puede admitirse cuando se den determinadas circunstancias que deberá comprobar el asesor, y no de forma automática.

El asesor elegirá al coordinador entre los docentes inscritos en el PFC. Esto implica, que deberá estar previamente inscrito como participante en el Proyecto de formación.

Este mismo procedimiento se aplicará al cambio de un coordinador del PFC durante el desarrollo de la actividad.

El proceso a seguir es el siguiente:

1. Acceder a DOCEO como asesor.

2. Menú > Asesor > Mis actividades > Actividad en concreto

3. Elegir la opción Gestionar los inscritos

4. Cambiar la calidad de participación del participante elegido a "coordinador", utilizando el cuadro desplegable de la derecha.

Nombramiento del segundo coordinador de un PFC

Fig. 1.112. Captura de pantalla. Nombramiento del segundo coordinador de un PFC.

Importante

Inscripción de los coordinadores de grupo

El coordinador de un grupo se nombra exactamente igual que el primer coordinador del PFC, desde el diseño del plan de formación.

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