10.3.b. Caso particular: Cursos propuestos por centros

Como hemos mencionado en apartados anteriores, los cursos que derivan de las propuestas de los centros, son actividades de asesor, y como tales, son creadas, diseñadas, y llevado el seguimiento por asesores.

No obstante, existe la posibilidad de que el asesor delegue en un docente inscrito en el curso, para que realice las labores de coordinación. Este hecho puede ser frecuente, si tenemos en cuenta que en ocasiones la petición de un curso viene respaldada por una idea clara e incluso por un proyecto ya bien definido. En estos casos, puede ser aconsejable ceder la coordinación a quien ha hecho un diseño previo de la actividad.

Para estos situaciones, el asesor puede nombrar a un coordinador de curso en DOCEO. Aunque este proceso ya se ha explicado en la sección  Caso particular: Curso propuesto por centros, recordamos aquí los pasos a seguir:

1. Acceder a DOCEO como asesor.

2. Menú Asesor > Mis actividades. Se presentará una pantalla con el listado de las actividades que dependen del asesor. 

Pantalla para crear una nueva actividad de asesor

Fig. 1.113. Captura de pantalla. Añadir una nueva actividad de asesor.

3.a. Si el curso todavía no ha sido creado, crearlo pulsando sobre el enlace Añadir una nueva actividad. Se entrará en el diseño de la actividad.

3.b. Si el curso ya se había creado por el asesor, elegir la opción Editar esta actividad, en el cuadro desplegable de la derecha del título del curso.

4. En la primera página del formulario, puede elegirse un coordinador para el curso, entre todos los inscritos en el mismo que se listan en el cuadro desplegable.

Elegir a un coordinador para un curso

Fig. 1.114. Captura de pantalla. Elegir un coordinador para un curso.

Observa que...

De forma predeterminada, el coordinador será el propio asesor responsable del curso.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License