12.1. Asistencia a la sesión

Esta opción nos permite dejar constancia de la asistencia de los inscritos a cada una de las sesiones.

Nos presenta un listado con los inscritos y una casilla de verificación en la columna ¿Asiste? para que el coordinador de la actividad la marque en el caso de que el inscrito asista efectivamente a la sesión.

Asistencia a las sesiones

Fig. 1.130. Captura de pantalla. Asistencia a las sesiones

 

Una vez guardada esta información, podemos pulsar sobre el icono de la impresora  Icono impresora para obtener un documento PDF con esta misma información guardada y con una casilla vacía para albergar la firma del interesado. En este caso, evidentemente, habría que imprimir el documento. Esto permitirá dejar constancia firmada por todos los asistentes de su participación en la sesión, aunque no tiene por qué ser imprescindible tenerla. Habrá que conocer las instrucciones que se den en cada uno de los CIFES.

 

Importante

La única persona del centro que tiene acceso a introducir las faltas de asistencia es el coordinador de actividad. Esto implica que el COFO no podrá cumplimentar el acta de asistencia

Esta limitación tiene su lógica, ya que el COFO no tiene porqué asistir a las sesiones de formación en las que no participa, y por tanto, no tendría sentido que controlara la asistencia sin asistir él mismo.

Reflexión

¿Hay que firmar en papel las hojas de control de asistencia?

Importante

Plazos para rellenar las actas de asistencia

Que para rellenar la Asistencia a cada sesión se dispone de un plazo limitado. Este plazo comienza a la hora marcada para la sesión y termina con las 00:00 horas del día siguiente. Es decir, se dispone desde el momento en que empieza la sesión hasta que termine el día

Una vez terminado el plazo no podrá rellenarse la asistencia ni modificarse los datos que se hayan guardado.

Si por alguna circunstancia hubiera sido imposible rellenarla, el Coordinador de Formación deberá ponerse en contacto con el Asesor responsable de la actividad preferiblemente por escrito y comunicarle la incidencia, justificando las razones por las que no ha sido posible rellenarla e indicando quiénes asisten y quiénes no. 

Si el asesor entiende que la razón es justificada en base a los criterios que establezca el CIFE correspondiente, podrá modificar los datos que le ha comunicado el Coordinador.

Reflexión

¿Qué ocurre con las sesiones realizadas ANTES de la aprobación de una actividad?

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