13.2. Controlar la asistencia mediante el Cuadro General de Asistencia

El asesor puede ir viendo a tiempo real, cómo evoluciona la asistencia de todos los participantes de una determinada actividad, accediendo al Cuadro general de asistencia, de forma análoga a como lo hace el coordinador de actividad.

Esta opción nos va a proporcionar una tabla con el resumen de la asistencia de cada uno de los inscritos a la actividad ofreciéndonos el cálculo del porcentaje de faltas que lleva acumuladas el interesado.

También servirá para obtener, una vez finalizada la actividad, el cuadro total de asistencia y la indicación de quiénes no pueden certificar por no alcanzar el 85% de las horas presenciales.

1. Acceder a DOCEO como asesor

2. Menú > Asesor > Actividades que coordino 

3. En el desplegable de las acciones correspondientes a la actividad elegir Cuadro general de asistencia y pulsar el botón Ir.

Cuadro general de asistencia

Fig. 1.135. Captura de pantalla. Cuadro general de asistencia. 

Observa que...

  • En la última columna de la derecha (% faltas), se muestra el tanto por ciento de faltas de asistencia, y marca con un código de colores el peligro de no certificar por este concepto de cada participante.
    • Fondo rojo. El participante ha superado el 15% de faltas de asistencia
    • Fondo amarillo. Para porcentajes entre 1 y 15 % de faltas sobre las horas presenciales. Cualquier participante en este color debería tener justificadas sus faltas de asistencia para certificar.
    • Fondo blanco. El docente no ha tenido ninguna falta de asistencia.

2. Si se desea, se puede obtener este listado en un documento excel pulsando en el icono archivo PDF.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License