13.3.1. Actas de asistencia fuera de plazo

Recordemos que el coordinador de actividad dispone de un plazo para rellenar las actas de asistencia que comienza en el momento de iniciarse la sesión, y termina a las 12 de la noche de ese mismo día. La motivación de este plazo, es generar el hábito de que esta asistencia se cumplimente durante la misma sesión, para dar credibilidad y fiabilidad a los datos de asistencia.

En ocasiones, el coordinadores de asistencia pueden no llegar a realizar este proceso a tiempo. Si tienen un motivo justificado, se lo deben notificar al asesor responsable de la actividad, y éste tiene la posibilidad de cumplimentar el acta de asistencia, aun cuando el plazo esté vencido.

El asesor podrá rellenar el acta de asistencia en DOCEO, siguiendo los siguientes pasos:

1. Acceder a DOCEO como asesor

2. Menú Asesor > Mis actividades > Actividad concreta > Sesión concreta

3. Se abre una pantalla que permitirá elegir entre cumplimentar el Acta de asistencia o el Acta de la sesión. El acta de sesión sólo puede ser editada por el coordinador de actividad, por lo que el asesor únicamente podrá visualizarla.

Pantalla de inicio de la gestión de sesiones

Fig. 1.137. Pantalla de inicio de la gestión de una sesión. Captura de pantalla

4. Pulsar en Acta de asistencia. Aunque se haya pasado el plazo, y a diferencia del coordinador de actividad, el asesor podrá editar este formulario rellenando las casillas correspondientes a los asistentes.

Acta de asistencia a una sesión

 Fig. 1.138. Acta de asistencia a una sesión. Captura de pantalla

Observar que...

  • Pulsando en el icono Impresora, se podrá generar un fichero PDF con el acta de la sesión, y su correspondiente acta de asistencia.

5. Para acabar, se pulsa en Guardar.

Importante

Recomendación

Desde DOCEO hacemos una recomendación al asesor que deba rellenar el acta de asistencia de una sesión cuyo plazo ha caducado: solicitar al coordinador que presente por escrito, tanto la causa justificada por la que no ha podido hacer esta tarea, como el listado "personalizado" de docentes que han asistido

Nos referimos a listado "personalizado" para evitar mensajes del tipo "todo el profesorado asistió", pasivos por parte del coordinador, y que no requieren la revisión activa de los datos que se solicitan. Es decir, el coordinador debería presentar un listado de los asistentes, con la indicación de la asistencia (afirmativa o negativa) de cada uno de los mismos, aun en el caso de que todos hubieran asistido, e incluso, remitir la hoja de firmas en papel, que también es accesible desde DOCEO.

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