2.3.a. Actividades institucionales: asignar asesor

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Fig. 1.46. By Yann (talk) 14:23, 28 March 2009 (UTC) (Own work) [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC-BY-SA-2.0], via Wikimedia Commons

La Administración Educativa promueve una serie de Actividades que habrá creado el Administrador de DOCEO, y habrán sido asignadas a los diferentes CIFEs.

Lo anterior es el concepto teórico. En la práctica, muchas veces las actividades promovidas por la Administración Educativa se notifican directamente a los CIFEs que van a desarrollarlas, y por tanto, el protocolo más efectivo es que sea el Director del CIFE quien notifique a los administradores de DOCEO los datos de estas actividades para su creación. Se precisará:

  • título,
  • modalidad,
  • CIFE responsable y
  • programa al que pertenece , si pertecene a alguno. 

Importante

Se hace notar que la única persona de un CIFE que se considerará autorizada para solicitar a los administradores de DOCEO la creación de una actividad promovida por la Administración Educativa, será el Director, y en ningún caso sus asesores.

En principio, el listado con las Actividades promovidas por la Administración educativa (también conocidas familiarmente como Actividades institucionales), debería realizarse una única vez al inicio del curso académico. Sin embargo, la experiencia nos muestra que en muchas ocasiones hay más de un periodo de aparición de este tipo de actividades.

Por lo anterior, no será extraño que este proceso haya que repetirlo a lo largo del año académico en alguna ocasión.

La asignación de estas actividades a los distintos asesores que las han de diseñar y desarrollar, es responsabilidad del director del CIFE. No obstante, es común que se tenga en cuenta la opinión de los asesores. Por esta razón, podría aprovecharse una reunión del equipo pedagógico del CIFE para realizar la asignación.

El proceso es el siguiente:

1. Menú Director del CIFE > Asigna actividades promov. Adm. Educativa

Asignación de actividades promovidas por la Administración Educativa a los asesores

Fig. 1.47. Captura de pantalla. Asignación de actividades promovidas por la Administración Educativa a los asesores.

2. Para cada actividad, abrir el cuadro desplegable de la columna Asesor y elegir al miembro del CIFE que se desee. En el listado que aparece, se mostrarán todos los asesores que hay en el CIFE.

3. Al terminar, pulsar el botón Guardar

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