3.1. Actualizar directores/coordinadores

Como observarás en la tabla del protocolo de actuaciones, lo primero que deberá hacer un asesor, una vez ha sido nombrado como tal y tiene asignados sus centros de referencia, es actualizar los datos de los directores y coordinadores de formación de los citados centros.

Para esta tarea, debes seguir los siguientes pasos:

1. Menú Asesor > Actualizar directores/coordinadores

Actualización de los datos de director y COFO de los centros asignados

Fig. 1.50. Pantalla de actualización de directores/coordinadores

2. Pulsar sobre el nombre del centro al que le deseemos cambiar o introducir por primera vez los cargos de director y COFO. Aparecerán los cuadros desplegables donde se listarán los profesores del centro, si se han dado de alta en el sistema.

Observa que...

En aquellos centros que no tienen asignados los cargos de director y de COFO, el espacio correspondiente en su columna aparece en blanco. Para poder elegir al profesorado para estos puestos, debe pulsarse en el enlace del propio nombre del centro.

3. Seleccionar al profesorado con los cuadros desplegables.

Elige al director y al coordinador con los cuadros desplegables

Fig. 1.51. Elegir a un coordinador entre el profesorado del centro.

4. Si se desea enviar una petición a algún centro, para que notifiquen quiénes son su director y COFO, puede lanzarse un mensaje predefinido y automático, haciendo esta solicitud de información al centro. Para ello, se puede pulsar sobre el icono email. El contenido de este mensaje aparece en una ventana de confirmación, y también puedes verlo al final de esta página, en el recuadro "Importante".

5. Si el asesor necesita enviar un mensaje predefinido y automático a todos sus centros, solicitando los directores y COFOs, puede hacerlo pulsando sobre el enlace Enviar un correo a todos los centros, que se encuentra en la parte superior derecha de la página. El contenido de este mensaje aparece en una ventana de confirmación, y también puedes verlo al final de esta página, en el recuadro "Importante".

Importante

Contenido del mensaje de correo al centro

Estimados compañeros:

Desde el Nombre del CIFE necesitamos actualizar la base de datos que gestiona y permite el correcto funcionamiento de la Web/Plataforma de Formación del Profesorado.

Para acometer esta tarea precisamos los siguientes datos de vuestro centro:

  Nombre completo NIF
Director del centro    
Coordinador de Formación    

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Recibid un cordial saludo.

---
Nombre del Asesor del CIFE

Observación:

  • Los textos que aparecen en cursiva y color verde, corresponden con datos que incluirá el propio sistema, dependiendo del asesor que realiza el envío.
  • El contenido del mensaje no es editable por el asesor. 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License