3.2. Acceso y Comentarios a los Planes y actividades

 

Acceso del asesor a los planes de formación que dependen de él.

 

El asesor va a tener acceso a los planes de formación de sus centros de referencia. Para poder visualizar el diseño de los mismos que están realizando los correspondientes Coordinadores de formación, sólo hay que:

1. Menú > Asesor > Planes de formación 

2. Elegir el centro del cuadro desplegable.

Acceso al plan de formación por el asesor

Fig 1.52. Acceso del asesor a los planes de formación. Imagen de elaboración propia.

 

Acceso del asesor a las actividades que dependen de él.

El asesor va a tener acceso a las actividades formativas que dependen de él, ya sea por ser el diseñador, o por ser actividades de centro de las que es el asesor responsable.

Dispondrá de distintas acciones a realizar sobre estas actividades, si bien en ningún caso podrá editar o modificar aquellas que se diseñan en los centros educativos. 

Entrando en DOCEO como asesor, el proceso es el siguiente:

1. Menú > Asesor > Mis Actividades Se presentará una pantalla con el listado de las actividades que dependen del asesor.

Pantalla para crear una nueva actividad institucional

Fig. 1.53. Captura de pantalla. Listado de Mis actividades.

Observa que...

  • En el listado, aparecen actividades con distinto COLOR DE FONDO:
    • Con el fondo verde, indican que esa actividad está aprobada como certificable. Evidentemente, además de las actividades de plan aprobadas por el CIFE, se le sumarán las actividades de asesor y las promovidas por la Administración Educativa. A las primeras, se les añade además el término certificable, que enlaza con el informe en PDF de aprobación de la actividad.
    • Con el fondo en amarillo, aparecen las actividades que no han sido aprobadas, pero sí han sido finalizadas por el coordinador de formación, y por tanto, están listas para realizar el informe inicial.
    • Con el fondo en blanco, aparecen las actividades que todavía no han sido aprobadas, ni  finalizadas. 
    • Con el fondo en rojo, se indica que esas actividades no son certificables.
  • En el listado, algunas actividades no tienen contenido en la columna centro/programa. Son actividades promovidas por la Administración Educativa o actividades de asesor, que no están adscritas a ningún centro concreto, y puede que tampoco a ningún programa.
  • Algunas actividades tienen a su derecha un icono papelera que permite eliminar la actividad. Esto sólo sucede en las actividades de asesor, ya que ni sobre las promovidas por la Administración, ni sobre las actividades de centro, se tiene potestad. La responsabilidad de eliminar la actividad, recaería en estos dos últimos casos en los administradores de DOCEO, o en el COFO del centro, respectivamente. 

2. Cuando se está en este listado, ya se puede elegir una actividad, Seleccionar la acción deseada del cuadro desplegable y pulsar el botón Ir.

Acciones posibles para una actividad ya diseñada y aprobada
Fig. 1.54. Captura de pantalla. Cuadro desplegable.

Observa que...

  • El listado de acciones disponibles para poder realizar el asesor, dependerá del tipo de actividad. 
  • Así, si recordamos que para actividades de centro el asesor nunca puede editar el diseño del coordinador, para estos casos desaparecerá la opción Editar esta actividad de la lista.  

Comentarios al plan y a las actividades de un centro educativo.

Durante todo el periodo de edición de un plan de formación o de las actividades que lo componen, hay agentes externos al centro que, aunque no pueden modificarlos, pueden dejar sus opiniones y comentarios. Estos agentes externos son los Supervisores y los Asesores.

Ellos podrán entrar a ver (nunca a modificar) el plan de formación que está diseñando el Coordinador de Formación de cada centro, o una actividad diseñada por su Coordinador de actividad, y podrán dejar sus opiniones en forma de comentario para que les sirvan de orientación.

En cualquiera de las páginas del diseño del plan o de una actividad del mismo aparecerá una indicación del número de comentarios que tiene:

Indicación de comentarios al plan

Fig. 1.55. Captura de pantalla. Enlace a los comentarios.

En el caso de la imagen, indica que este plan tiene un comentario asociado. Éste aparece  en la parte inferior de cada una de las pantallas de la elaboración del plan, y es accesible directamente pulsando sobre el enlace "Comentarios al plan":

Comentarios al plan

Fig. 1.56. Captura de pantalla. Comentarios.

En todo momento puede dejarse el comentario y es importante saber que también el Coordinador de Formación puede dejar los suyos, entablándose de esta manera una conversación entre quienes "supervisan" los planes de formación y quienes los elaboran. Lo mismo sucede con los coordinadores de actividad y sus actividades.

Observa

El asesor sólo podrá ver aquellos planes de formación de los centros que le han sido asignados, y siempre que estos planes hayan comenzado a ser editados. Es decir, los planes de centros que están sin comenzar, no le aparecerán en su listado.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License