3.4.b. Acceso al diseño de una nueva actividad de asesor

Entrando en DOCEO como asesor, el proceso es el siguiente:

1. Menú > Asesor > Mis Actividades Se presentará una pantalla con el listado de las actividades que dependen del asesor.

Pantalla para crear una nueva actividad de asesor

Fig. 1.60. Captura de pantalla. Listado de Mis actividades.

2. Pulsar en el enlace Añadir una nueva actividad. Ya se puede comenzar el diseño de la actividad por el asesor.

Observa que...

Una vez creada la nueva actividad, ésta ya estará incluida y será visible en futuros accesos al listado de Mis actividades. Para proceder a su edición, deberá seleccionarse la opción Editar esta actividad del menú desplegable de su derecha.

Importante

Observa que el asesor sólo tendrá la opción de "Editar esta actividad", para las actividades de asesor o las institucionales. El asesor nunca podrá editar o modificar una actividad de centro.

Observa

Podemos considerar que los cursos que surgen de las propuestas de cursos realizados por los centros, son un caso particular de actividad de asesor. 

Así, el asesor recoge las necesidades expresadas por los centros en su propuesta de cursos, para generar unas actividades que las puedan cubrir, siendo él mismo el responsable de la creación en DOCEO, de su diseño, y de su posterior seguimiento y cierre. 

Se recuerda que el asesor podrá asignar un coordinador de actividad de entre los docentes inscritos en un curso determinado, que podrá realizar las labores de diseñar el curso, y de llevar su seguimiento.

Importante

Creación de una actividad por el Director de CIFE

El Director de CIFE también puede crear nuevas actividades, de la misma forma que cualquier asesor, ya que también posee ese perfil. 

En el proceso de creación, puede elegir previamente si esa actividad la va a diseñar él mismo, o cualquier otro asesor de su CIFE. Para ello:

1. Accede a DOCEO como Director de CIFE.

2. Menú Asesor > Mis Actividades

3. Elige a un asesor de su CIFE. Podría ser él mismo si piensa llevar el diseño y seguimiento de la actividad. Recordemos que el director también tiene permiso de asesor.

Elige asesor entre los asesores del CIFE

Fig. 1.61. Captura de pantalla. El Director elige asesor entre los asesores del CIFE

4. Pulsar en el enlace Añadir una nueva actividad 

5. La actividad creada, se le asigna automáticamente al asesor elegido en el paso 3. No obstante, el director puede participar en el diseño.

Reflexión

El director de CIFE, ¿puede crear actividades de asesor? ¿puede asignárselas a un asesor de su Equipo Pedagógico?

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License