3.4.c. Diseño de una actividad por el asesor

El diseño de una actividad, es básicamente idéntico para un asesor o un coordinador de actividad.

Recordemos que:

  • El asesor, a diferencia de los coordinadores en los centros, no podrá diseñar actividades de la modalidad PFC.
  • Cada modalidad formativa (Grupo de trabajo, Seminario, PFC...) se basa en una convocatoria oficial, que es la documentación que especifica qué características y requisitos ha de tener la actividad para considerarse que pertenece a una u otra modalidad (Número de participantes, máxima duración de la actividad, porcentaje de horas presenciales/no presenciales, etc.). DOCEO presentará un formulario ajustado a lo que se pide en esas convocatorias, sin que el Coordinador tenga que preocuparse de buscar la documentación.
  • Por otro lado, en esta primera versión de DOCEO, la aplicación no controlará que los datos introducidos se ajusten a la convocatoria de la modalidad elegida (número máximo de participantes, horas de ponencia, etc.).

Sigamos los pasos:

1. Acceder al diseño. Como se ha indicado en los apartados anteriores (para actividades institucionales y para actividades de asesor)

2. Cumplimentar el formulario de diseño de la actividad. Consta de 6 páginas.

Observa que...

  • Al finalizar cada página, se debe guardar el diseño de la actividad. Para conseguirlo, basta con pulsar un botón de dirección hacia otra página de la edición, o bien, se puede pulsar el botón Guardar.
  • Dependiendo de la modalidad de la actividad, el formulario que presentará DOCEO puede sufrir pequeñas modificaciones, introduciendo campos o eliminándolos según se precise en la convocatoria de la modalidad correspondiente.
  • En la página 1. Se supone que el asesor, siempre va a lanzar actividades abiertas a la inscripción del profesorado, y por tanto, siempre deberá marcar unos plazos para esta inscripción. No obstante, se puede ir diseñando la actividad, y dejar estos campos para el último momento, una vez la actividad ya esté totalmente diseñada. Es decir, mientras las casillas correspondientes al inicio y final del plazo de inscripción estén en blanco, nadie podrá ver ni inscribirse en la actividad. Si se desea más información sobre la inscripción, puede consultarse el apartado Inscripción de ponentes y participantes en una actividad.
  • En la página 2. Al cumplimentar la tabla de temporalización de las sesiones, únicamente podrán añadirse sesiones de una duración que no sobrepase el total de horas presenciales que se han prefijado para la actividad. DOCEO controlará el número de horas acumulado de sesiones y lo comparará con el total introducido anteriormente, y no permitirá sobrepasar este último. Tampoco podrán eliminarse o modificarse la fecha de sesiones si ya tienen introducidas sus actas con asistencia.
  • En la página 6. El asesor tiene la posibilidad de introducir aquí a los ponentes, al coordinador y a los participantes. En los PFC's, tan sólo se admitrá la introducción de ponentes y coordinadores. Este proceso se desarrolla más en profundidad en el apartado Inscripción de ponentes y participantes en una actividad.

3. Si la actividad lo requiere, añadir el logo de la Entidad cofinanciadora de la actividad. El proceso se explica en la sección Incluir logo de Entidad que cofinancia.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License