4.1. Actualizar el profesorado del centro

A principios de curso, es imprescindible que el sistema DOCEO conozca las altas y bajas de profesorado en cada centro, para poder ofertar a cada docente las actividades y planes de formación correctos.

  • El Coordinador de Formación se responsabilizará de DAR DE BAJA, si ellos mismos no lo han hecho, a aquellos docentes que ya no pertenezcan a su centro durante el curso. Las razones pueden ser variadas: traslados, jubilaciones, etc.
  • El proceso de DARSE DE ALTA no puede hacerlo nadie por el propio usuario interesado. Esto quiere decir que cualquier docente que cambie de centro educativo, tendrá como responsabilidad individual el modificar sus datos en DOCEO introduciendo el nuevo centro.

Observa que...

Puede ocurrir que el Coordinador de formación del centro saliente de un docente que cambia de destino, se adelante a éste en darle de baja. En ese caso, el docente quedaría sin centro hasta que él mismo introduzca los datos del nuevo. El hecho de no pertenecer a ningún centro tiene consecuencias, ya que hasta que no normalice su situación, el docente no podrá inscribirse en las actividades de ningún plan de formación.

El proceso de actualizar profesorado del centro es:

1. Menú > Coordinador de Formación > Actualizar el profesorado del centro.

Actualización del profesorado del centro

Fig. 1.66. Captura de pantalla. Actualización del profesorado del centro

 

2. Pulsar sobre el icono Dar de baja para  eliminar del listado de docentes del centro a aquellos que por cualquier motivo, ya no formarán parte del claustro durante todo el curso.  

Importante

El dar de baja a un docente de su centro del curso anterior no implica que se le esté dando de baja en la plataforma DOCEO. Mantendrá todos sus datos, con la excepción de la del centro de trabajo, quedando en estado de "Sin centro".

No es necesario, por tanto, que el docente vuelva a darse de alta en la plataforma, sino tan sólo actualizar su centro, accediendo identificado a la misma.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License