8.1. Informe inicial de una actividad de plan

Una vez terminado el diseño del plan de formación, el Coordinador de Formación deberá pulsar el botón Finalizar el plan para permitir que los asesores puedan elaborar los informes iniciales de cada actividad que integra el citado plan.

El proceso a seguir en DOCEO para el asesor es el siguiente:

1. Menú > Asesor > Mis Actividades

Pantalla para crear una nueva actividad institucional

Fig. 1.90. Captura de pantalla. Listado de Mis actividades.

2. Seleccionar la opción Informe Inicial, de las acciones que se listan en el cuadro desplegable de la actividad con la que se desea trabajar.

Seleccionar la acción Informe inicial
 
Fig. 1.91. Captura de pantalla. Cuadro desplegable.

Observa que...

Si una actividad no muestra la acción de realizar el informe inicial, es porque el COFO no ha finalizado el plan de formación, o se le ha olvidado pulsar el botón Finalizar el plan.

3. Pulsar el botón Ir. Se abrirá el formulario correspondiente al Informe inicial.

4. Cumplimentar el formulario. En esta misma página mostramos unas ayudas para hacerlo.

5. Pulsar en Guardar.

Importante

Apartados del Informe inicial

1. Cumplimiento de los requisitos de la convocatoria

La primera sección del formulario presenta los requisitos necesarios para que una actividad sea certificable. En buena lógica, TODOS los apartados deberían ser marcados con un Sí para ello, ya que la existencia de un No sería una causa de denegación de la actividad. Por supuesto, el asesor siempre tiene la última palabra, y puede utilizar el espacio de Observaciones para hacer las valoraciones que considere oportunas.

Primera sección del informe inicial: Requisitos

Fig. 1.92. Captura de pantalla. Primera sección del informe: requisitos.

2. Criterios de preferencia o prioridad

La segunda sección del formulario presenta unos criterios de prioridad. Son deseables, pero no necesarios. Esto hace que sirvan para priorizar unas actividades frente a otras, en el caso en que rivalicen en su aprobación.

Segunda sección del informe inicial: Criterios de Prioridad

Fig. 1.93. Captura de pantalla. Segunda sección del informe: Criterios de prioridad.

3 . Propuesta de aprobación del asesor

La última sección es la más importante, ya que es la propuesta de aprobación del asesor. Existen tres posibilidades:

  • Informe POSITIVO. El asesor recomienda que esa actividad se apruebe como certificable, con las condiciones del diseño del centro.
Tercera sección del informe inicial: Propuesta del asesor
Fig. 1.94. Captura de pantalla. Tercera sección del informe: propuesta positiva.
  • Informe NEGATIVO. El asesor no recomienda la aprobación de la actividad. Las causas se recogerán en las casillas de observaciones del informe inicial.
    Se desplegará una casilla para incluir las Observaciones o causas de denegación.
Informe negativo
Fig. 1.95. Captura de pantalla. Tercera sección del informe: propuesta negativa.
  • Informe POSITIVO CON MODIFICACIONES. El asesor recomienda aprobar la actividad, pero siempre y cuando se modifiquen algunos aspectos del diseño original del centro.
    Aquí se desplegará un cuadro de diálogo con varias casillas para cumplimentar las condiciones que se recomiendan modificar del diseño de la actividad. Por supuesto, tiene una casilla de observaciones para incluir las causas o el porqué de estas recomendaciones.
Informe positivo con modificaciones
Fig. 1.96. Captura de pantalla. Tercera sección del informe: propuesta positiva con modificaciones.

Importante

Las casillas de Observaciones son muy importantes en los casos de que el informe sea negativo, ya que es el texto que se mostrará en la notificación como motivos para la no aprobación de la actividad.

De cualquier forma, hay una diferencia importante entre el último cuadro de observaciones del formulario, y los anteriores, ya que ÚNICAMENTE se mostrará en el informe el contenido del último cuadro de observaciones de Propuesta de aprobación del asesor. Los anteriores servirán para ayudar al asesor a tomar nota de las indicaciones que desee, pero si desea que aparezcan en el informe, deberá copiarlas y pegarlas en el último cuadro.

Importante

Se recuerda que el informe inicial del asesor no es vinculante, ni definitivo. Simplemente es una herramienta para que sea el Equipo pedagógico quien decida la aprobación definitiva o no de una actividad determinada. Por tanto, no es extraño que el Equipo pueda decidir algo distinto de lo expuesto en el informe por el asesor.

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