9.3. Aprobación de cursos propuestos por los centros

Crystal Clear action bookmark approved
Fig. 1.105. Por Crystal_Clear_action_bookmark.svg: Everaldo Coelho and YellowIcon (svg version by Actam)Yes_check.svg: SVG by Gregory Maxwell (modified by WarX)derivative work: Henrykus (Crystal_Clear_action_bookmark.svgYes_check.svg) [LGPL], undefined

Cuando el Coordinador de formación de un centro ha realizado su propuesta de cursos, en función de las líneas de formación que se han indicado en la misma para cada curso, éstos se asignarán automáticamente a los asesores cuyo perfil corresponde con las citadas líneas, para que realicen la valoración de la propuesta de cursos.

Recordemos que esta valoración no genera en DOCEO ninguna documentación, por lo que sólo servirá al asesor para que se haga una composición de lugar de los cursos que ve más interesantes, para hacer su propuesta personal al Equipo pedagógico.

Una vez realizada esta valoración por los asesores, y recordando que un mismo curso puede ser valorado por más de un asesor, pasará al Equipo pedagógico para su aprobación. 

DOCEO NO sigue un proceso que se parezca al de la aprobación de otras actividades de plan de formación. En realidad, no existe un proceso de aprobación en DOCEO de las propuestas de cursos. La aprobación se produce en una reunión presencial del Equipo pedagógico.

Protocolo de aprobación de cursos

El funcionamiento sería:

  1. En la reunión de Equipo pedagógico, cada asesor expondrá oralmente su propuesta de cursos, obtenida a partir de su valoración, selección, agrupamiento o modificación de las propuestas de los centros.
  2. El Equipo pedagógico decidirá si se aprueba o no cada curso propuesto por cada asesor, y qué asesor se responsabilizará del mismo. Este proceso tampoco se implementará en DOCEO.
  3. El propio asesor responsable del curso será el encargado de crearlo como una actividad nueva de asesor.
  4. Recordamos que en el diseño del curso, o para su seguimiento posterior, el asesor puede seleccionar un coordinador de actividad en la creación del curso.
  5. A partir de este momento, los cursos aprobados y creados, aparecerán en los listados de actividades del CIFE correspondiente del director de CIFE, y en los del asesor y/o coordinador responsables.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License