Introducción

En el siguiente manual vamos a presentaros la aplicación web DOCEO, que va a ser la herramienta que facilitará la gestión, diseño y seguimiento de la formación del profesorado en los centros de Aragón, tanto a los asesores como al resto de agentes que intervienen en dicho proceso (coordinadores de actividad, profesorado de los centros, asesores, etc.)

Este manual va dirigido a los asesores de formación y a los directores de CIFE, aunque también incluye los contenidos aplicables a Coordinadores de Formación y de Actividad. El documento se puede visualizar en formato PDF o bien como un sitio web ubicado en http://cifes.aragon.es/manual_asesores/.

Al tratarse de una aplicación de reciente creación, todavía se reduce a unas funcionalidades básicas, y seguramente echaréis alguna en falta. Nace con un carácter experimental y eventual, ya que la idea es mejorarla en un futuro cercano, con otra aplicación de similares características pero mayor potencia y operatividad.

Objetivos

El objetivo fundamental de la herramienta es reducir o hacer más cómoda las tareas administrativas que conlleva cualquier actividad de formación del profesorado. Para ello, se fundamentará en los siguientes principios:
  • Evitar duplicidades. Los datos deberán introducirse sólo si es necesario, una única vez, y por parte de un único usuario.
  • Evitar el uso de papel. En la medida de lo posible, reducir o eliminar el papel, como causante de procesos lentos e incómodos.
  • Cada usuario se encarga de su tarea. La herramienta distribuye las tareas de forma que sean realizadas, únicamente, por el usuario más adecuado para tal fin.
  • Automatizar tareas.
  • Documentación "transparente" al usuario. Nadie debe conocer los documentos o formularios aplicables a cada caso concreto, ya que la aplicación se los presentará automáticamente.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License