U10. Inscripción en una actividad

Luz en las tinieblas
Fig. 1.107. By Luisale (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

El proceso de inscripción suele producirse inmediatamente después de la aprobación de una actividad por parte del CIFE. No obstante, existen ocasiones en que la inscripción es anterior, en vistas a prever el número de participantes en la formación. Esto suele ocurrir, por ejemplo, en los PFC, donde ha de inscribirse al menos un 30% del profesorado del centro para que sea aprobado.

Por la razón anterior, el plazo de inscripción puede comenzar antes o después de la fecha de aprobación. Respecto a la fecha de cierre de la inscripción, también es variable, si bien parece lógico pensar que debería acabar antes de la primera sesión presencial.

Importante

Excepción:

El sistema DOCEO permitirá al asesor, bajo su responsabilidad y supervisión, abrir el plazo de inscripción aunque ya haya existido alguna sesión presencial. De esta forma, podrá admitir a nuevos participantes, siempre que se den las siguientes circunstancias:

  • Esté suficientemente justificado el motivo por el que no se inscribió en plazo.
  • Las sesiones presenciales a las que el nuevo inscrito no asistió, no superen el máximo permitido de faltas de asistencia que marca la Orden EDU/2886/2011.

En los siguientes apartados podremos ver la forma de inscribir a los distintos agentes que intervienen en una formación. Así, veremos.

En el caso particular de los PFC, el proceso de inscripción puede variar algo. Se verá como hacerlo en:

De forma análoga, el proceso de inscripción puede variar algo en los Cursos propuestos por los centros. Se verá como hacerlo en:

Importante

Se recuerda que es imprescindible que el coordinador de actividad se inscriba en la actividad que vaya a coordinar, al igual que debe hacerlo cualquier participante. El hecho de que el COFO lo seleccione para la coordinación en el diseño del Plan de formación de centro no hace que se pueda omitir esta inscripción.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License