U5. COFO: Propuesta de Cursos

La Administración Educativa abrirá cada curso un plazo para que los centros, por mediación de su Coordinador de Formación, puedan proponer actividades formativas de la modalidad Curso.

El COFO propondrá cursos tras consulta al Equipo directivo y al resto del profesorado del Claustro, formando parte del proceso de Detección de necesidades que se realizará en el centro.

El proceso a seguir es el siguiente:

1. Menú Coord. formación > Propuesta de Cursos

2. Rellenar el formulario.

Propuesta de cursos por un centro educativo

Fig. 1.68. Captura de pantalla. Propuesta de cursos por un centro educativo

 

Observa que...

  • Se establece un límite en el número de cursos que un centro puede proponer. Este límite lo marca cada año la Administración educativa, y en la imagen se ve que este año está limitado a 3 actividades.
  • Es obligatorio rellenar el título y las competencias profesionales.
  • Pueden marcarse tantas competencias profesionales como se desee, señalando las casillas correspondientes. Las competencias se presentan en columnas, correspondiendo con las Asesorías que contienen cada competencia.

3. Pulsar en Guardar. En ese momento, se almacena la información del curso introducido, y se presenta un nuevo formulario en blanco por si se desea introducir otro curso, siempre y cuando no se haya sobrepasado el límite de cursos establecido.

Observa

Los cursos propuestos por los centros, una vez seleccionados y agrupados en el CIFE, se convertirán en una actividad de asesor

De esta forma, serán creados por los asesores, que serán los responsables de su diseño. No obstante, pueden delegar la coordinación en uno de los participantes inscritos en el mismo, para su diseño y seguimiento.

Reflexión

¿Existe alguna forma de proponer otras modalidades formativas (Seminarios, Grupos de trabajo, etc.) de forma similar a como se proponen los cursos?

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License