U9. Director de CIFE: Aprobación de actividades

Aprobación de actividades de plan de formación

Icon-ok-arrows
Fig. 1.99. Por Icon-OK.jpg: Alfredjuliusderivative work: Pierpao (Icon-OK.jpg) [CC-BY-SA-2.5], undefined

Al finalizar el plazo de entrega de los planes de formación, se inicia el proceso de realización de los informes iniciales de los asesores para las distintas actividades. Este proceso finaliza en una reunión de Equipo Pedagógico del CIFE, presidida por el director del mismo, en donde se procede a la Aprobación de actividades.

En realidad, el CIFE al aprobar una actividad, lo que hace es considerarla como certificable. El centro siempre tendrá permiso para realizar las actividades formativas que desee, aunque no estén aprobadas por el CIFE, a sabiendas que si éste es el caso, los participantes no certificarán.

En la aprobación de actividades, DOCEO permite al director del CIFE realizar tres tareas:

  1. Decidir si una actividad es certificable o no, y en qué condiciones.
  2. Asignar la actividad a un asesor. No siempre tiene que ser el asesor de referencia, que es quien habrá hecho el informe inicial. En muchas ocasiones, resulta más interesante que sea un asesor especializado en una línea de formación determinada quien asesore una actividad concreta, en función de las características de ésta.
  3. Notificar al centro la decisión del CIFE.

Aprobación de cursos propuestos por los centros

Ya que DOCEO no ofrece al COFO ninguna herramienta para dar por terminada su propuesta y dar comienzo la valoración del asesor, todo deberá basarse en la fecha límite que se prefije cada curso escolar para realizar esta tarea en los centros. 

Al igual que las actividades de plan, el Equipo Pedagógico deberá reunirse para determinar qué cursos se aprueban y cuáles no. En este caso, la aprobación implica la realización o exclusión de un curso determinado, o bien la realización modificada del mismo.

Aprobación de cursos propuestos por los centros con DOCEO 

Introducción en GIFP de las actividades aprobadas

Una vez finalizado el proceso de aprobación de una actividad, el CIFE, por medio de los administrativos del mismo, deberá incluirla en el programa GIFP (Gestión Informática de la Formación del Profesorado).

Este proceso no está implementado en DOCEO, en su versión actual. En un futuro cercano, cuando exista una integración entre las plataformas DOCEO y GIFP, no será necesaria esta tarea.

Para facilitar esta introducción, el Director de CIFE puede hacer llegar al administrativo un fichero Excel con el listado de actividades y los datos necesarios para introducirlos en GIFP. La generación de este archivo se explica en la sección Introducción en GIFP de las actividades aprobadas.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License