5.1. Caso particular: PFC

DOCEO permite diseñar y gestionar las distintas modalidades formativas que existen en la Comunidad Autónoma de Aragón. El proceso es el mismo para todas ellas, siendo la propia aplicación la que se encargará de adaptar los formularios que deben rellenarse, a la documentación exigida.

La única modalidad que tiene un tratamiento especial es el Proyecto de Formación en Centro (PFC). Como sabemos, un PFC debe reunir una serie de requisitos específicos (porcentaje mínimo de profesorado del centro involucrado en el proyecto, equipo directivo involucrado en el mismo, etc.) que lo diferencian del resto de modalidades formativas. No obstante, el rasgo diferencial más relevante para la plataforma de un PFC es que se articula en dos módulos, uno común a todos los participantes, y otro en que éstos se dividen en varios grupos para desarrollar aspectos específicos.

Para DOCEO, un PFC se estructurará como un conjunto de actividades formado por:

  • Una actividad de la modalidad PFC, que se identificaría con el módulo 1, o módulo común a todos los participantes.
  • Varias actividades de la modalidad Grupo de proyecto de formación, que coincidirían con cada uno de los grupos del módulo 2. Habría tantas actividades de este tipo como grupos en el PFC.

Estos Grupos de Proyecto de Formación funcionarán a efectos de la plataforma, como una actividad independiente. Se diseñan por separado, su seguimiento es independiente y se cierran cuando les corresponde.

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License