U6. Inscripción de ponentes y participantes en una actividad

Inscripción de los participantes

Existen dos formas básicas para que un docente pueda inscribirse en una actividad formativa. Aunque pueden utilizarse ambas, cada una de ellas es más apropiada según las características propias de dicha actividad, y el diseño de esta debe ser un poco diferente.

Forma de inscripción 1: Inscripción por parte del docente

  • Adecuada para: actividades institucionales, de asesor, y aquellas del plan de formación abiertas a cualquier docente del centro.
  • Quién hace la inscripción: cada docente.
  • Diseño: En el diseño de estas actividades, sería obligado el introducir las fechas de inicio y finalización de los plazos de inscripción.
  • Proceso: Los pasos a seguir para inscribirse de esta forma, que es la más habitual y general, los realiza el propio docente y se han descrito en la sección 1.4.a. Ver actividades formativas en periodo de inscripción. Se observa que el proceso es tan simple como pulsar en el botón Inscríbete de la actividad seleccionada.

Forma de inscripción 2: Inscripción de los participantes por parte del coordinador de actividad

  • Adecuada para: grupos de trabajo o seminarios intercentros, cuyos participantes constituyen un grupo cerrado.
  • Quién hace la inscripción: el Coordinador de la actividad.
  • Diseño: En el diseño de estas actividades, si se desea que ningún otro docente pueda inscribirse en las mismas, habría que dejar en blanco las fechas de inicio y finalización de los plazos de inscripción.
  • Proceso: Los pasos a seguir para inscribirse de esta forma se realizan en la fase de diseño, y son:

1. El Coordinador de actividad, accede al diseño de la actividad. Recordamos los subpasos:

  • Menú > Actividades que coordino.

  • Seleccionar la acción Editar esta actividad del cuadro desplegable y pulsar el botón Ir.

2. Acceder a la página 6: Participantes e informe.

3. Introducir en cada fila de la tabla que aparece, el NIF de cada uno de los participantes.

4. Además, se puede especificar la calidad de participación de cada docente inscrito (coordinador, ponente o participante)

Importante

  1. Los propios coordinadores de la actividad, también deberán inscribirse en la misma, por cualquiera de los métodos descritos. Además, en la calidad de participación deberá seleccionar la de coordinador.
  2. Hemos de entender que cuando un docente se inscribe, o lo hace por el segundo método el coordinador, esto no implica necesariamente que estén admitidos en la actividad. La responsabilidad de la admisión corresponde a los CIFEs, y por tanto, la asumirán los asesores.
  3. La inscripción en una actividad de plan de formación depende de las fechas de inscripción que se han indicado en el diseño de la misma. Esto hace que sea posible la inscripción en actividades que todavía no han sido aprobadas.

Inscripción de los ponentes

Al margen de la inscripción de los participantes, asimismo hay que inscribir a los ponentes, en el caso de que existan.

La inscripción de los ponentes sigue el mismo proceso que el descrito para la inscripción de participantes por parte del coordinador de actividad en el punto anterior. La clave está en elegir la calidad de participación de ponente a quien corresponda.

La situación normal es que el Coordinador sólo tenga que inscribir de esta forma a los ponentes y a sí mismo como coordinador, salvo en grupos cerrados. El resto del profesorado que se inscriba por el primer método, aparecerá automáticamente dentro de este listado.

Importante

Ningún usuario de DOCEO podrá inscribirse a sí mismo como ponente. En primer lugar, deberá inscribirse como participante, y posteriormente, el Coordinador de la actividad lo propondrá como ponente, y el asesor lo admitirá definitivamente en el proceso de admisión.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License